Ir al contenido principal

Fashionistas

Llegamos tarde - muy tarde - y la rueda de prensa estaba por concluir. Aun así no llevábamos prisa, pues no había mucho que escuchar. Los fotógrafos amontonados se peleaban por conseguir la mejor imagen y ahí estaba ella, la reina del desfile al centro de una tarima sencilla que le iluminaba su rostro de angelito… de Victoria Secret. Dijo sus últimas palabras, un caluroso "thank you", una sonrisa y se fue. Todos salieron de prisa para conducirse al piso en donde daría lugar el glamuroso evento. Y ahí iba Candice Swanepoel, con su esbeltísima figura, alta y con un porte y una sensualidad tan intensa que no parecería una mujer de apenas 23 años. Y todos los demás, detrás de ella. Todos desalojaron prontamente la terraza. Mientras, nosotros nos detuvimos en la barra de comida japonesa para deglutir deliciosos platos de sushi, yakimeshi y, por qué no, un té de limón para acompañar. 

Y ahí estábamos, sin prisa y como extraviados, como quien llega a un restaurante en busca de un sanitario y se queda para ver el menú del día porque recuerda que no ha comido. Comimos, bebimos e hicimos bromas estúpidas. Mi amigo Ache nos hizo probar guaca-jengibre. Casi vomito pero, a lo macho, tenía que probarlo, no me iba a rajar y dejar que pensara que soy una mariquita sin calzones. 

 En cuanto acabamos nuestros sagrados alimentos recordamos que teníamos que dirigirnos al desfile. ¡Claro! ¡La pasarela! Ahora todo tenía sentido, estábamos en Liverpool Polanco porque ese día era el Fashion Fest 2012 y no podíamos perdernos el desfile. Era nuestra obligación moral y social estar ahí, en primerísima fila. Ah, y era la chamba de Ache y Efus estar ahí, hacer entrevistas y, por supuesto, sacar fotografías fabulosas que describieran los maravillosos atuendos de la nueva temporada. Yo iba para apoyarles, echarles porras y como “aprendiz de fotógrafo” (o mejor dicho, como 'achichincle', como dicen en los barrios bajos). 

Subimos y volvimos a llegar tarde. Por todos lados desfilaban hermosas mujercitas vestidas con sus mejores garrit... ropas. Faldas pequeñitas, cabellos largos perfectamente peinados y, la que menos aguante tenía, tacones de quince centímetros (mis zapatos de cinco centímetros son de chocolate porque yo iba en plan de “asistente profesional de fotógrafos” y eso lo justifica todo. TODO). 

 La gente se reunía en grupos de no menos de tres para retratarse, dar sus nombres, sentirse famosos y presumir sus fotografías en las páginas de sociales. Se paseaban como despistados, pero siempre con el trasero bien parado para no parecer ajenos al ambiente de glamour que imperaba en el recinto. Me reí de lo ridículo que parecía aquello, me parecía curioso ver cómo las mujeres se viboreaban entre sí y no pude evitar sentirme en un día domingo de pueblito en donde todas las muchachas se ponen guapas para agarrar novio alrededor del kiosko. Entre luces púrpura, cámaras de televisión, fotógrafos, perfumes, telas brillosas, perfumes variados y sonrisas fingidas, aquello parecía un delicioso circo. Exquisito. 

Pasamos al área destinada para los fotógrafos, la cual ya se encontraba repleta pues todos habían corrido, entre empujones y palabras altisonantes, para apartarse un lugarcito,  pues la chamba es la chamba, y hay que defenderla. Ache se enojó porque uno de sus adorados colegas le robó el lugar a la mala. Refunfuñó, se dijeron de cosas y cada uno se fue por su lado. 

Luces, cámara, ¡ACCIÓN!. ¡Bailarinas al ataque! Pum, pum, tan, tan, tacatan ¡zaz! Inauguran la pasarela, saltan, se menean, se retuercen, se van. 

¡Tantararam tantantantantararán! Fanfarrias. Luces, más luces. ¡Biridibaridibum!

Aparece Candice Swanepoel en un vestido de coctel azul turquesa (ni siquiera la Cenicienta se veía tan bien en su mejor noche). A pesar de los tacones altísimos parecía flotar. Ágil, ligera, tremendamente sensual y segura. Recorrió la pasarela en un expuesto deleite sustentado en la expectación de todos los ojos que la rodeaban (era la muchacha más cotizada de los días domingos en el kiosko). Se fue, vinieron todas las demás.

Amarillo, rojo, verde, azul, naranja, rosa y morado. Pantaloncitos entallados, colores chillones. Todas las modelos aparecieron en una formación similar a la publicidad de Benetton. Después vinieron en distintas gamas tonales Rojos sensuales, negros sobrios, marrones enigmáticos. Todos los colores que la mujer moderna necesitaba vestir en la nueva temporada. Más tarde vinieron telas satinadas y vestidos blancos para los mismitos ángeles.

En el clímax: unos esgrimistas montados sobre dos caballos blancos (pobres caballos, ¿ellos qué culpa tenían?). Y para cerrar con broche de oro: la supermodelo Candice Swanepoel arrasando con un vestido en tonos verdosos combinados con color marfil. Esplendorosa toda ella. El conductor se aproximó hacia ella, pidió un aplauso (vaya que se lo merecía pues no cualquiera nace así de bella). Todos aplaudieron. Digo, aplaudimos

Los fotógrafos guardaron sus lentes 500 mil ocho mil mm. Poco les importaba entender las palabras poco brillantes que pronunciara aquella mujer, bastaba con verle los… ojitos azules, azules, del color del mismito cielo. Además, tenían lo que necesitaban: la esencia del desfile, figuras perfectas portando prendas que despertarán las ganas de mujeres imperfectas por lucir igual de bellas (y de esbeltas). 

Al fin terminó el show, pero venía lo mejor: la convivencia sana que daría lugar entre las celebridades que ahí se encontraban y todos los demás fabulosos personajes. Nos apresuramos a salir. Me subí a la moto de Ache. Manejó como loco, como siempre. Nos le cerramos a un auto imprudentemente. Afortunadamente aquél auto pertenecía a Efus, quien tuvo la sensatez de frenar y permitirnos vivir unos años más. Llegamos al café de mi casa, el cual ya estaba por cerrar. Insensatamente pedimos nuestras tres respectivas bebidas (para llevar porque ya era muy tarde). Nos dirigimos al parque, tomamos café y platicamos de mil cosas que nada tenían que ver con el glamour, ni la moda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercer día.

Qué hay de esa suave colina que me vio nacer al alba. Dónde quedaron los grandes campos que nunca pude atravesar y dónde las siembras en las que vi nacer mi semilla… Devuélveme un poco de ese dulce rocío, de ese rayito de luz que contrastaba las siluetas hacia el dorado atardecer y se llevaba todas las palabras que había podido aprender. Siempre dejándome indefenso, sin articular,  sin habla y sin ganas. No he vuelto a mirar de esa forma, desde aquella vez que me arrancaste una mirada que fue para siempre. Y así eras tú: para siempre.  En mis líneas y entre mis pestañas, enredada en una promesa infinita. Mi promesa de un renacer que vio mis primeros pasos, a  punto de atreverme a correr. Pero quitaste tus manos para llevarlas hacia otro sitio y no volver la cara atrás. Nunca supe qué pensar, sólo podía atisbar que estaba lejos de toda realidad. No me cansaba de frotarme los ojos, obligándome a despertar, pero  la lluvia vino a desvencijar los recovecos que se aferrab

Infinitas disculpas

Perdón si te amé más de lo que tú me quisiste, perdona mi ingenuidad al creer en tus promesas, mi debilidad ante la certeza de tu desencanto, y mis besos ante tu ausencia. Perdón por haberte regalado mi alma, y no sólo mi cuerpo, como debí hacer, pero soy una mujer entera, soy cuerpo y  soy alma, y soy todo este amor que nunca te creíste. Perdón si me aferré a una verdad  en este mundo de mentiras, excusa a este ser entregado, infinito, rendido ante tus canciones de amor caduco. Perdón si no te creo que seas el mismo, pero no puedo aceptar que me enamoré de éste, sino de aquél,  el que fue y ya no es, porque este nuevo sólo tú sabes quién es.   Infinitas disculpas por estos versos  que ignorarás,  tú ve y sigue siendo este nuevo,  que yo me quedo con aquél viejo sueño,  porque nunca fuiste nada más. 

Un placer conocerte...

Eso no está bien. Debes andarte con cuidado. ¿Pero que no te has dado cuenta de que…? Seguramente ni siquiera sabes lo que quieres. No sabes lo que dices. ¿Qué pregunta es esa? ¡Qué cosas dices! …. Sé que no me entiendes, y que no deseas hacerlo. Sé que el diálogo más extenso entre nosotras es un cuestionario matutino bastante protocolario, tal vez un "Buenos días" Y un "Cómo amaneciste". Aunque no me agrade la idea, así han sido las cosas. Cada vez que te diriges a mí lo haces para escupir reproches, alertas, reprimendas o consejos pero, al final, lo único que escucho es un ¡tú no sabes, yo sí! A veces sólo callo, porque intentar decir algo cuando una multitud enardecida grita resulta ser un patético esfuerzo que deviene en una frustración mayor. Sobra decir que eres tú esa multitud que se abalanza contra mí, esa masa amorfa que se dirige hacia donde estoy para inmovilizarme. Siempre estás ahí para interrumpirme, para decirme: ¡detente, no sab