Ir al contenido principal

Her morning elegance...

Ya una vez les mostré un video titulado Amelia, un producto de la videodanza. En él se puede apreciar la conjunción de un buen acompañamiento auditivo con su respectiva interpretación de ballet.

En esta ocasión decidí buscar algunos videos extraviados en el ciberespacio que pudieran asemejarse, fuese videodanza o videoarte, y aunque encontré un par de videos bastante interesantes, él que más me gustó resultó ser un videoclip musical.

El nombre de la canción es Her morning elegance, de Oren Lavie. En realidad hay varias razones por las cuales llamó mi atención pero entre ellas les doy algunas razones de peso.

El videoclip, dirigido por el mismo compositor, fue realizado basándose en una técnica llamada stop motion, la cual consiste en crear un movimiento aparente (como ocurre con la invención del cinematógrafo) partiendo de una serie de imágenes sucesivas (las cuales no son ni dibujadas ni pintadas). Esta técnica es utilizada por Burton en cintas como el Cadáver de la novia (Corpse Bride) y se asemeja a lo que se hace en una animación de flash, donde utilizamos una larga cadena de fotogramas para poder añadir esa ilusión de movimiento.

Por otro lado, la animación es lo suficientemente creativa, pues se utilza un plano fijo. Tenemos una misma escena (la cama) y es justamente ahí donde ocurre toda una historia de vida. Los objetos que se utilizan se limitan a ser almohadas, prendas de vestir o de cama, y con ello basta y sobra para escenificar desde una tormenta hasta el acto de abordar un autobús.

Por último, hay un fragmento de la letra de la canción que claramente identificarán al ver la escena correspondiente:

"El sol ha estado bajo durante días
toca una melodía de invierno
el rayo la hace pensar
....

Y lucha por la vida
Cuando se pone el abrigo
Y lucha por su vida en el tren
...
Mira a la lluvia caer
Y lucha por la vida"

Espero que les guste :D



Comentarios

Carlos ha dicho que…
Está muy chido el video, aunque me recordó a cuando Homero corre dando vueltas tirado en el suelo jajaja. Como comentas, hay muchos videos muy buenos realizados con Stop Motion por ahí, y está muy chido que el compositor haya dirigido tan buen video, no los conocía.

Entradas populares de este blog

Tercer día.

Qué hay de esa suave colina que me vio nacer al alba. Dónde quedaron los grandes campos que nunca pude atravesar y dónde las siembras en las que vi nacer mi semilla… Devuélveme un poco de ese dulce rocío, de ese rayito de luz que contrastaba las siluetas hacia el dorado atardecer y se llevaba todas las palabras que había podido aprender. Siempre dejándome indefenso, sin articular,  sin habla y sin ganas. No he vuelto a mirar de esa forma, desde aquella vez que me arrancaste una mirada que fue para siempre. Y así eras tú: para siempre.  En mis líneas y entre mis pestañas, enredada en una promesa infinita. Mi promesa de un renacer que vio mis primeros pasos, a  punto de atreverme a correr. Pero quitaste tus manos para llevarlas hacia otro sitio y no volver la cara atrás. Nunca supe qué pensar, sólo podía atisbar que estaba lejos de toda realidad. No me cansaba de frotarme los ojos, obligándome a despertar, pero  la lluvia vino a desvencijar los recovecos que se aferrab

Un placer conocerte...

Eso no está bien. Debes andarte con cuidado. ¿Pero que no te has dado cuenta de que…? Seguramente ni siquiera sabes lo que quieres. No sabes lo que dices. ¿Qué pregunta es esa? ¡Qué cosas dices! …. Sé que no me entiendes, y que no deseas hacerlo. Sé que el diálogo más extenso entre nosotras es un cuestionario matutino bastante protocolario, tal vez un "Buenos días" Y un "Cómo amaneciste". Aunque no me agrade la idea, así han sido las cosas. Cada vez que te diriges a mí lo haces para escupir reproches, alertas, reprimendas o consejos pero, al final, lo único que escucho es un ¡tú no sabes, yo sí! A veces sólo callo, porque intentar decir algo cuando una multitud enardecida grita resulta ser un patético esfuerzo que deviene en una frustración mayor. Sobra decir que eres tú esa multitud que se abalanza contra mí, esa masa amorfa que se dirige hacia donde estoy para inmovilizarme. Siempre estás ahí para interrumpirme, para decirme: ¡detente, no sab

Realidad onírica

"Todo conduce a creer que existe un cierto punto en el espíritu desde donde la vida y la muerte, lo real y lo imaginario, el pasado y el futuro, lo comunicable y lo incomunicable, lo alto y lo bajo cesan de ser percibidos contradictoriamente. En vano se le buscaría a la actividad surrealista otro móvil que la esperanza de determinación de este punto." André Bretón "Vasos comunicantes" Diego Rivera Desde hace tiempo que ya tenía ganas de ir a la exposición “Vasos comunicantes” montada en el MUNAL. Quería ir sola y bien preparada con alguna dosis exagerada de  azúcar  y chocolate para disfrutarla con todos mis sentidos pero, en vez de ello, invité a mi familia a acompañarme, por lo que realmente el recorrido se tornó un tanto... llamémoslo "diferente" de lo que esperaba.  Pese al error de cálculo, la  exposición  brinda un recorrido medianamente atractivo, con un par de cabinas que nos ofrecen cortos de los principales exponentes, como Luis Buñuel.