Ir al contenido principal

Reminiscencia


Me esfuerzo en olvidarte, pero el tatuaje de tu beso se aferra a mi nula voluntad. Duele hondo, como siempre pasó, pero mi cuerpo se ha hecho adicto a tu indiferencia. 

Ando por andar, no por mí sino por ti, para jugar a que todo es una coincidencia. Si te encuentro, quizá te mire de reojo por un minuto, o dos. Tal vez tú no me mires, pero estarás cerca, y los días de tu ausencia serán borrados, pues todo cobra sentido una vez más.

Desesperanza, pues permaneces mudo, impávido ante mis súplicas, ante mi llanto, ante mi amor. No pude darme cuenta en qué momento te convertiste en una hostil estatua, una frígida estampa de aquél a quien repetidas veces llamé amor. 

Hoy sólo soy el fantasma de todo lo que creí, sin poder entregarme más, sin permitirme que duela menos. Cuantas veces me cuestiones, asentiré con silencio, pues en mí ya no hay palabras, ni brillo, ni alegría. Únicamente queda la añoranza, la idealización perpetua del ser magnífico, de ti, el único para mí. 

Me rehúso a entender que el amor duele de tal manera… lo que ahora duele es el desamor, el engaño, la indiferencia o cualquier provocación paralela. El amor no eres tú, no ahora. 

Fastuosa necesidad de dolor, de un amor no correspondido. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta dónde se puede caer para descubrir que el ser amado no es más que un espejismo? 

Quizá amo aquello que no eres, pues no concibo que mi pensamiento sea esclavo de unas maneras egoístas, de esa indolencia y orgullo que carcome lo que el otro sueña construir.
¿Hasta cuándo jugaré a que no dueles? ¿Hasta cuando me alimentaré del recuerdo? ¿Hasta cuándo pretenderé que aquello fue amor?

Comentarios

Rick ha dicho que…
Hey no tienes porke sentirte mal !
no hay mal ke por bien no venga y me consta
si eres una persona buena te pasan cosas buenas
si eres una persona buena y te pasan cosas malas
es porke las cosas ke vienen seranlo mejor del mundo
no estes triste todos tenemos ke pasar por algo asi en un momento
seria peor si nisikiera lo intentaramos y vivieramos con aquella incertidumbre de y ke hubiera pasado si ...
asi ke sigue adelante con la fente en alto !
tienes a un mundo ke sorprender y una vida ke vivir la cual es demasiado corta como para detenerese a estar triste y dando vueltas al mismo asunto !
te kiero mar !
no te kiero ver triste !
sabes ke tienes a un muy buen amigo para apoyarte siempre !!


atte: Rick (pingu)
Anónimo ha dicho que…
En esta entrada te leo y siento leerme. Me ha gustado n_n
Carlos ha dicho que…
Le has dado al clavo, muy buena forma de describir al amor platónico.

Entradas populares de este blog

Tercer día.

Qué hay de esa suave colina que me vio nacer al alba. Dónde quedaron los grandes campos que nunca pude atravesar y dónde las siembras en las que vi nacer mi semilla… Devuélveme un poco de ese dulce rocío, de ese rayito de luz que contrastaba las siluetas hacia el dorado atardecer y se llevaba todas las palabras que había podido aprender. Siempre dejándome indefenso, sin articular,  sin habla y sin ganas. No he vuelto a mirar de esa forma, desde aquella vez que me arrancaste una mirada que fue para siempre. Y así eras tú: para siempre.  En mis líneas y entre mis pestañas, enredada en una promesa infinita. Mi promesa de un renacer que vio mis primeros pasos, a  punto de atreverme a correr. Pero quitaste tus manos para llevarlas hacia otro sitio y no volver la cara atrás. Nunca supe qué pensar, sólo podía atisbar que estaba lejos de toda realidad. No me cansaba de frotarme los ojos, obligándome a despertar, pero  la lluvia vino a desvencijar los recovecos que se aferrab

Un placer conocerte...

Eso no está bien. Debes andarte con cuidado. ¿Pero que no te has dado cuenta de que…? Seguramente ni siquiera sabes lo que quieres. No sabes lo que dices. ¿Qué pregunta es esa? ¡Qué cosas dices! …. Sé que no me entiendes, y que no deseas hacerlo. Sé que el diálogo más extenso entre nosotras es un cuestionario matutino bastante protocolario, tal vez un "Buenos días" Y un "Cómo amaneciste". Aunque no me agrade la idea, así han sido las cosas. Cada vez que te diriges a mí lo haces para escupir reproches, alertas, reprimendas o consejos pero, al final, lo único que escucho es un ¡tú no sabes, yo sí! A veces sólo callo, porque intentar decir algo cuando una multitud enardecida grita resulta ser un patético esfuerzo que deviene en una frustración mayor. Sobra decir que eres tú esa multitud que se abalanza contra mí, esa masa amorfa que se dirige hacia donde estoy para inmovilizarme. Siempre estás ahí para interrumpirme, para decirme: ¡detente, no sab

Realidad onírica

"Todo conduce a creer que existe un cierto punto en el espíritu desde donde la vida y la muerte, lo real y lo imaginario, el pasado y el futuro, lo comunicable y lo incomunicable, lo alto y lo bajo cesan de ser percibidos contradictoriamente. En vano se le buscaría a la actividad surrealista otro móvil que la esperanza de determinación de este punto." André Bretón "Vasos comunicantes" Diego Rivera Desde hace tiempo que ya tenía ganas de ir a la exposición “Vasos comunicantes” montada en el MUNAL. Quería ir sola y bien preparada con alguna dosis exagerada de  azúcar  y chocolate para disfrutarla con todos mis sentidos pero, en vez de ello, invité a mi familia a acompañarme, por lo que realmente el recorrido se tornó un tanto... llamémoslo "diferente" de lo que esperaba.  Pese al error de cálculo, la  exposición  brinda un recorrido medianamente atractivo, con un par de cabinas que nos ofrecen cortos de los principales exponentes, como Luis Buñuel.