Ir al contenido principal

Un día como... ¿cualquiera?

Dile a tus amigos qué estás pensando:__________________________

30/12/09 chispita dice: “Hoy stoy supr feliz :D” 17: 45hrs.
30/12/09 chispita dice: “ … :’( ” 23:02 hrs.
1/01/2010 … dice:

¿Y qué si mi felicidad no es esa enorme mentira que el mundo construye?
¿Y qué si ni siquiera hay felicidad y todo se reduce a un estado emocional cuya base sólida es una explicación científica?

Me dicen que el deja vu es un error en el procesamiento de la memoria; que el enamoramiento tiene que ver con hormonas y cosas que no entiendo; que no existe la magia pero debo entretenerme con el delicioso método científico que para bastante nos ha servido; que el mundo y la vida se creó más o menos así y no de otra manera, que al final de la vida está la muerte.

¿Blanco o negro? ¿Y su analogía (bueno/malo)? ¿de ambiente o eres buga? ¿Dulce o salado? ¿realismo o abstracción? ¿Correcto o incorrecto? Como sea, ya estás dentro, ahora sólo juega a elegir, a sentir, a pensar, a revelarte, a tener una identidad propia, a ser único, porque como tú sólo hay uno. Y eso que bien que me suena a eslogan publicitario ¿será de jeans o alguna fragancia que te hace irresistible?

¡Y es que en esta vida es tan sencillo ser feliz! Perfumes por si huelo feo, blanquear mis dientes para tener la sonrisa Hellmans ¿o la Colgate?, me pongo más por aquí, me quito un poco de por allá, más arribita estas dos, y estoy lista :)

Caray, esto de la modernidad (¿o posmodernidad?) sí que funciona. Hoy puedo ser y lucir exactamente como deseo ser. ¿O lo que quieren que sea?

Comentarios

Ricardo Hdz (Pingu) ha dicho que…
Amor...
te dire una cosa del aumor que me han dicho demasiadas personas
Amor, elo amor no existe !! Comete una caja de chocolates y vas a sentir lo mismo !. Por experincia de conocidos dicen que es cierto por experiencia propia mmm honestamente aun no lo he provado en fin , a lo que quiero llegar es que es algo que sentimos, que muchas veces no podemos expresar o sobre expresamos segun algunas personas pero lo importante es que lo sentimos sentimos algo que no podemos describir, que no podemos evitar pero que nos hace sentir vivos es algo por lo que podemos comprender lo que significa vivir. Quien no ha "amado" o sentido eo que llamamos amor no ha vivido... a mi parecer no importa como lo llamemos. si lo pueden explicar los cientificos o no, lo que importa es que lo sentimos y es lo que nos hace vivir! si estas triste por aquello que llamas "amor" no deberias. Es otra clara muestra de que puedes sentir y de que puedes vivir , es una muestra de algo que te diferencia de otras personas, es una muestra de algo que te hace ciertamente especial. No hay que temer al amor, hay que amar y vivir sea cual sea el costo y no llorar o estar tristes porque se acabo o no es correspondido si no estar felices porque paso y pudimos sentirlo !!
Carlos ha dicho que…
Para encontrarse a uno mismo, tal vez haya que aislarse de todo estímulo exterior e incluso ignorar nuestros recuerdos y juicios anteriores. ¿Es necesario entender el porqué de las cosas para disfrutarlas o sufrirlas? yo creo que no, sólo suceden. La ciencia jamás podrá explicar todo. La sociedad jamás podrá dictarle las reglas a todos.

Entradas populares de este blog

Tercer día.

Qué hay de esa suave colina que me vio nacer al alba. Dónde quedaron los grandes campos que nunca pude atravesar y dónde las siembras en las que vi nacer mi semilla… Devuélveme un poco de ese dulce rocío, de ese rayito de luz que contrastaba las siluetas hacia el dorado atardecer y se llevaba todas las palabras que había podido aprender. Siempre dejándome indefenso, sin articular,  sin habla y sin ganas. No he vuelto a mirar de esa forma, desde aquella vez que me arrancaste una mirada que fue para siempre. Y así eras tú: para siempre.  En mis líneas y entre mis pestañas, enredada en una promesa infinita. Mi promesa de un renacer que vio mis primeros pasos, a  punto de atreverme a correr. Pero quitaste tus manos para llevarlas hacia otro sitio y no volver la cara atrás. Nunca supe qué pensar, sólo podía atisbar que estaba lejos de toda realidad. No me cansaba de frotarme los ojos, obligándome a despertar, pero  la lluvia vino a desvencijar los recovecos que se aferrab

Un placer conocerte...

Eso no está bien. Debes andarte con cuidado. ¿Pero que no te has dado cuenta de que…? Seguramente ni siquiera sabes lo que quieres. No sabes lo que dices. ¿Qué pregunta es esa? ¡Qué cosas dices! …. Sé que no me entiendes, y que no deseas hacerlo. Sé que el diálogo más extenso entre nosotras es un cuestionario matutino bastante protocolario, tal vez un "Buenos días" Y un "Cómo amaneciste". Aunque no me agrade la idea, así han sido las cosas. Cada vez que te diriges a mí lo haces para escupir reproches, alertas, reprimendas o consejos pero, al final, lo único que escucho es un ¡tú no sabes, yo sí! A veces sólo callo, porque intentar decir algo cuando una multitud enardecida grita resulta ser un patético esfuerzo que deviene en una frustración mayor. Sobra decir que eres tú esa multitud que se abalanza contra mí, esa masa amorfa que se dirige hacia donde estoy para inmovilizarme. Siempre estás ahí para interrumpirme, para decirme: ¡detente, no sab

Realidad onírica

"Todo conduce a creer que existe un cierto punto en el espíritu desde donde la vida y la muerte, lo real y lo imaginario, el pasado y el futuro, lo comunicable y lo incomunicable, lo alto y lo bajo cesan de ser percibidos contradictoriamente. En vano se le buscaría a la actividad surrealista otro móvil que la esperanza de determinación de este punto." André Bretón "Vasos comunicantes" Diego Rivera Desde hace tiempo que ya tenía ganas de ir a la exposición “Vasos comunicantes” montada en el MUNAL. Quería ir sola y bien preparada con alguna dosis exagerada de  azúcar  y chocolate para disfrutarla con todos mis sentidos pero, en vez de ello, invité a mi familia a acompañarme, por lo que realmente el recorrido se tornó un tanto... llamémoslo "diferente" de lo que esperaba.  Pese al error de cálculo, la  exposición  brinda un recorrido medianamente atractivo, con un par de cabinas que nos ofrecen cortos de los principales exponentes, como Luis Buñuel.